domingo, 9 de marzo de 2014

HAY UNA CARTA PARA TI...

Estamos llevando a cabo una nueva actividad en el colegio, con el fin de fomentar en los niños/as el gusto por la lectura y la escritura. Se trata de escribirnos cartas entre nosotros.
En este caso aquí estamos escribiendo una carta que vamos a enviar a los chicos y chicas de 5 años, en la que nos interesamos por saber que se hace en una clase de 5 años... ¿Trabajáis mucho en clase?, ¿os deja jugar vuestra profe?, ¿Tenéis muchos juguetes?.... Además les animamos a ser nuestros amigos aunque seamos un poco mas chiquitajos y a compartir momentos juntos.
Los niños/as se han esforzado un montón a la hora de trabajar, ya que les ha parecido una idea genial.
 

Además debemos preparar un sobre en el que nunca debe faltar; quien escribe la carta (el remite) y por el otro lado, la dirección de quién recibirá la carta; ya que sino el cartero no sabrá a quién llevársela.
Además de regalo para nuestros compañeros...unos bonitos dibujos.
Como no tenemos cartero en el cole.... a escondidas... a entregar la carta al piso de arriba. y ¿Sabéis? ¡No nos han pillado! Esperamos su respuesta con ganas.
¡Sorpresa! ¡Si también hay carta para nosotros! Después del desayuno ¡han aparecido por clase un montón de niños de 3 años con su profe  Nuria y una carta para nosotros!
Nos han regalado dibujos y una carta con forma de corazón en la que nos preguntan muchas cosas sobre nosotros, ¡Qué guay! Gracias chicos, ¡pronto recibiréis la respuesta!
 y una carta mas... de María para su hermana Maialen.
Como véis en esta actividad podemos participar todos toditos y os animamos a vosotros también desde casa, ayudando a vuestros hijos/as a escribir una carta, una nota, un dibujo con un comentario para un compañero de clase o para un compañero mas mayor, o mas pequeño, a un profe a un hermano, primo... ¡a quién queráis! Nosotros acompañaremos a los niños a entregarlas por el cole.
Parece que la iniciativa funciona. Un objetivo está cumplido: a los niños les ha gustado la actividad y además han comprendido que leer y ecribir nos sirve para comunicarnos entre nosotros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario